CAPACITACIÓN

Uso de extintores

En todas las grandes y pequeñas empresas, es necesario mantener algún plan preventivo contra incendios, toda vez que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio. Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que las empresas deben capacitar a sus trabajadores en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

Emergencia y Evacuación

La capacitación de Evacuación en Caso de Emergencias es capacitar a personas que trabajen en una oficina o proyectos. Esta capacitación didáctica será enfocada en los desastres más comunes que se dan en el país y como evacuar de manera segura de los establecimientos.

  • Norma generales para evacuación de instalaciones
  • Normas en caso de Sismos
  • Normas en caso de Incendios
  • Práctica: Identificación de Rutas de Evacuación

RCP

RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.

Manejo manual de cargas

Falta la información correspondiente.